La Transmisión del Copyright en Estados Unidos

Algunos o todos los derechos exclusivos del Copyright pueden transmitirse a otra persona. Para que esa transmisión sea válida es necesario que conste por escrito con la firma del autor o de su representante legal. La transmisión del Copyright se hace mediante un contrato pero la transmisión no exclusiva del copyright no necesita un acuerdo por escrito.

Estamos hablando de Estados Unidos y su Copyright y no de México y sus derechos de autor.

El Copyright se puede transmitir porque lo establezca la ley, por testamento o legado, o por las leyes de sucesión intestamentaria.

El Copyright es un derecho personal y está sujeto a las leyes estatales de cada Estado de Estados Unidos que regulan la propiedad, las herencias, las transmisiones de derechos y los contratos.

La Ley Estadounidense prevé que las transmisiones del Copyright se pueden inscribir en la Oficina de Copyright. La inscripción no es obligatoria pero puede proporcionar ventajas jurídicas y puede ser necesaria para validar la transmisión en contra de terceros.

En la anterior Ley de Copyright el autor o sus herederos podían recuperar el Copyright de sus obras a través de una solicitud de renovación interpuesta en el año 28 del término original. La Ley actual se salta la renovación excepto para las obras que están dentro del término original de 28 años, pero permite recuperar el Copyright después de 35 años notificando por escrito al cesionario dentro de los plazos especificados. Para las obras con protección anterior a 1978, la ley actual permite recuperar el Copyright después de 56 a 95 años.

El Copyright de obras sujetas a renovación en o después del 26 de junio de 1992, se otorgará a nombre del solicitante de la renovación efectuada en el año 28 del término original. De lo contrario, la renovación se otorgará a la parte autorizada a solicitar la renovación a partir del 31 de diciembre del año 28.

El Copyright en Estados Unidos se transmite a otras personas a través de varias figuras jurídicas, por demasiados años y la Ley les permite recuperar el Copyright pero pasados mínimo 28, 35 o 56 años, en cambio en nuestros derechos de autor no es posible, afortunadamente perderlos.

Para informes sobre marcas, patentes o derechos de autor, comuníquese con Maricarmen Reyes en la Ciudad de México, al celular 0445515057796 o a través de los medios de contacto disponibles en la página web www.registrodemarcasypatentes.com.mx