La MMV Medicines for Malaria Venture, sus formas de asociarse y sus patentes

La patente te protege por 20 años de que la competencia copie y venda tu producto.

La investigación y desarrollo de nuevos medicamentos requiere una fuerte inversión y el 90% de las medicinas que alcanzan la fase de ensayo clínico, no la superan. Por otro lado, una vez que un medicamento alcanza el éxito las ganancias son sustanciosas.

Las farmacéuticas no invertían o invierten en desarrollar medicinas para curar las enfermedades endémicas de los países en desarrollo porque los pacientes no pueden costear el precio de las medicinas y por lo tanto las farmacéuticas no pueden hacer rendir su inversión.

Para solucionar ese problema surgió la MMV Medicines for Malaria Venture en 1999 que busca salvar vidas desarrollando medicinas para los pacientes de enfermedades endémicas, como el paludismo, a precios accesibles.

La MMV para lograr su objetivode salvar millones de vidas de personas pobres se asocia con el sector público, con las farmacéuticas, con los científicos, con los académicos, con las instituciones filantrópicas, etc., para investigar y desarrollar medicinas para curar enfermedades endémicas de los países en desarrollo.Los socios comparten los costos, los riesgos y los éxitos.

La MMV trabaja de la siguiente manera:

Con código abierto en el cual el progreso de las investigaciones lo comparte inmediatamente con los demás investigadores y acepta las contribuciones de otros investigadores.

Con acceso abierto, hace accesible a los investigadores información y compuestos para que se usen en el desarrollo de medicinas de otras enfermedades. Se llama MMV Malaria Box y MMV Pathogen Box. La investigación resultante pasa a formar parte del dominiopúblico.

Y con la innovación abiertala MMV lleva a cabo diferentes proyectos en los que el socio principal puede obtenerla titularidad de la patente,o la MMV comparte la titularidad con sus socios,o la MMV garantice licencias exclusivas y libres de regalías para el desarrollo de nuevos fármacos, o también los derechos de patente pueden ser asignados a la MMV por parte de los académicos, etc. La MMV también ofrece asesoramiento a sus socios y financia proyectos con fondos gubernamentales y filantrópicos.

Debido a todas estas alianzas que hace la MMV los medicamentos antipalúdicos que nadie quería desarrollar han salvado millones de vidas de personas pobres en países en desarrollo al tener precios accesibles y además han logrado proteger su propiedad y la de sus socios con patentes de muy variadas formas.

Para mayores informes comuníquese con Maricarmen Reyes a través de los medios de contacto disponibles en la página web www.registrodemarcasypatentes.com.mx