La Transmisión del Copyright en Estados Unidos

El Copyright es la protección que brindan las leyes Estadounidenses, (y las leyes de países de habla inglesa), a los autores que crean toda clase de obras intelectuales, a saber, obras literarias, musicales, artísticas, etc. La protección se brinda tanto a las obras divulgadas como a las obras inéditas.

La Ley de Copyright de 1976 de Estados Unidos le otorga al dueño del Copyright los derechos exclusivos de hacer y/o autorizar a otros para:

Hacer reproducciones o copias de una obra.
Hacer obras derivadas (cuando creas una obra tomando como base otra obra).
Distribuir copias de la obra al público por venta, alquiler, arrendamiento o préstamo.
Representar públicamente obras de teatro, musicales, artísticas, coreográficas, pantomímicas.
Exhibir públicamente obras literarias, musicales, artísticas, coreográficas, pantomímicas, pictóricas, gráficas, escultóricas, incluyendo las imágenes de una película o de obras audiovisuales.
Comunicar públicamente música a través de transmisiones digitales de audio, y Transferir la titularidad del Copyright.


El Copyright puede transferirse del autor a cualquier persona (es decir, se transfieren todos los derechos señalados arriba pero los derechos morales no se transfieren), y después de varios años puede regresar el Copyright al autor.

Estos derechos, sin embargo no son ilimitados en su protección. Tienen excepciones.

Para hablar un poco de derechos morales, por ejemplo, los autores de obras consideradas artes plásticas tienen los derechos morales de atribución e integridad. El derecho de atribución es el derecho del autor a que se le reconozca como autor de la obra, a defender su autoría cuando otros quieran clamar la autoría y a que no se le atribuyan obras que no sean suyas. El derecho de integridad es el derecho del autor de no permitir que nadie mutile, distorsione ni tergiverse su obra. Estos derechos siempre pertenecen al autor.

Para informes sobre marcas, patentes o derechos de autor, comuníquese con Maricarmen Reyes en la Ciudad de México, al celular 0445515057796 o a través de los medios de contacto disponibles en la página web www.registrodemarcasypatentes.com.mx