COSTOS DE DISEÑO INDUSTRIAL



¿Cuál es el costo de derechos que se pagan al gobierno por tramitar un diseño industrial?


Por el informe de una búsqueda sobre el estado de la técnica en un área tecnológica específica: $1,647.43 pesos más IVA
Por la presentación de la solicitud de un diseño industrial: Aplica el 50% de descuento $2,162.13 pesos más IVA..
Por la revisión de cada reposición de documentación, complementación de información faltante, aclaración o subsanación de omisiones, así como por enmiendas voluntarias (no comprendidos en los actos enunciados en el artículo 13 de esta tarifa) por cada uno de los actos mencionados.

Queda incluido en los conceptos señalados, el desahogo a una prevención relacionada con los impedimentos legales para el otorgamiento de un registro.
$325.77 pesos más IVA.
Por la revisión de cada reposición de documentación, complementación de información faltante, aclaración o subsanación de omisiones que resulten del examen de fondo de una solicitud de un diseño industrial: Aplica el 50% de descuento. $638.35 pesos más IVA.
Por el cumplimiento de un requerimiento del Instituto dentro del plazo adicional de dos meses, por cada mes adicional. $154.00 pesos más IVA.
Por la expedición del título de registro: Aplica el 50% de descuento $661.79 pesos más IVA.
Por cada anualidad de conservación de derechos, que corre a partir de que se expide el título: Aplica el 50% de descuento
De la primera a la novena, por cada una: $1,107.20 pesos más IVA.
A partir de la décima, por cada una: $1,185.35 pesos más IVA.






































Existe un 50% de descuento sobre los derechos del gobierno para: Inventor persona física, Micro o Pequeña industria, Instituciones de Educación Superior Públicas o Privadas e Instituciones de Investigación Científica y Tecnológica del Sector Público.