El Logotipo Hecho en México

Es un distintivo que otorga la Secretaría de Economía para identificar los productos hechos en México, frente a los productos extranjeros. El objetivo es fomentar el consumo de los productos mexicanos.

Este distintivo se le otorga a los productos elaborados en México con insumos mexicanos y/o producidos en México.

La autorización para su uso la emite la Secretaría de Economía a través de la Dirección General de Normas, a través del portal lohechoenméxico.mx en la sección Editorial y dar clic en el logo para que se despliegue la información, o a través de las delegaciones Federales de la Secretaría.

El uso del logotipo no tiene costo. Es necesario llenar una solicitud de autorización y acompañarla del RFC, del acta constitutiva en caso de personas morales y del poder que acredite las facultades del Representante Legal, en su caso.

El trámite se puede hacer vía electrónica o vía física. La autorización a la solicitud tarda 5 días hábiles en caso de que la solicitud no contenga errores. La Secretaría notificará la autorización, mediante oficio, correo electrónico o en su cuenta del portal Lo Hecho en México.

La vigencia del uso del logotipo es indefinida y en caso de hacer un uso no autorizado o un mal uso se revocará la autorización y se aplicarán las sanciones correspondientes en términos de la Ley de la Propiedad Industrial.

Para mayores informes comuníquese con Maricarmen Reyes a través de los medios de contacto disponibles en la página web www.registrodemarcasypatentes.com.mx