La marca IvankaTrump está siendo boicoteada

Nordstrom es una cadena de tiendas departamentales de lujo en Estados Unidos. Nordstrom anunció el 3 de febrero de 2017 retirar la marca IvankaTrump de sus tiendas.

El presidente de Estados Unidos se enojó y tuiteo que su hija IvankaTrump estaba siendo injustamente tratada por la tienda departamental. Debido al tuit de Donald Trump bajaron las acciones de Nordstrom en la bolsa, poco después se recuperaron.

Nordstrom argumenta que retira la marca IvankaTrump de sus tiendas por una decisión estrictamente empresarial y no por tomar ninguna posición política, sin embargo, no hay que perder de vista que un grupo de mujeres antitrump anunció lanzar una campaña que llame a boicotear los negocios que vendan productos de la marca Trump.

La compañía IvankaTrump Marks, LLC., se fundó en julio de 2006 en Delaware, inició con la venta de joyería y después comenzó a vender zapatos, ropa, accesorios y perfumes.

La compañía tiene 17 marcas registradas en México y la han acusado de plagiar algunos modelos de calzado.

IvankaTrump se desempeña como la Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo y Compras de la compañía, sin embargo, al parecer dejará el puesto toda vez que se cambia con su familia a vivir a Washington porque su marido será asesor de Donald Trump.

Con relación al posicionamiento de las marcas en el mercado, vemos como una posición política, un tuit o una relación de parentesco puede afectar la posición en el mercado de una marca. En este caso específico seremos testigos de las historias sorprendentes de que son objeto las marcas.

Si deseas hacer un trámite de marcas, patentes o derechos de autor me pongo a tus órdenes a través de los medios de contacto disponibles en la página web registrodemarcasypatentes.com.mx