Las Difusiones Periódicas

Los nombres de las difusiones periódicas se protegen en el Instituto Nacional del Derecho de Autor en México. Las difusiones periódicas se protegen a través de una reserva de derechos que otorga el derecho a usar y explotar en forma exclusiva un nombre.

Una difusión periódica es aquella que se emite en partes sucesivas, que tiene variedad de contenido y que es susceptible de transmitirse. Las difusiones periódicas comprenden a los programas de televisión, a los programas de radio y a la difusión vía red de cómputo.

La difusión vía red de cómputo comprende a las publicaciones electrónicas que pueden consistir en revistas digitales, periódicos digitales, boletines electrónicos, libros electrónicos, anuncios oficiales, sitios web (no protege los nombres de dominio), etc.

La protección que otorga el Instituto Nacional del Derecho de Autor a las difusiones periódicas tiene una vigencia de un año y debe de renovarse año con año.

Si desea proteger el nombre de su programa de televisión, de radio o de alguna publicación electrónica con gusto lo asesoro.

Para mayores informes comuníquese con Maricarmen Reyes a través de los medios de contacto disponibles en la página web www.registrodemarcasypatentes.com.mx