Las marcas y sus patrocinios

Las marcas usan dentro de su estrategia para darse a conocer o mantenerse en la mente de los consumidores la figura del patrocinio, en la cual pagan importantes sumas a cambio de contar con su marca en un evento o lugar en particular, y también poder usar los logotipos, eslóganes de dichos eventos, por ejemplo Coca-Cola que puede usar los “Aros Olímpicos” al ser patrocinador oficial de las Olimpiadas.

También las pequeñas empresas pueden beneficiarse de esta figura al adoptar un camellón, o apoyar la realización de eventos que beneficien a sus vecinos, por ejemplo algunos restaurantes patrocinan que las áreas verdes cercanas a sus locales estén bien cuidadas.

Este año la Coca Cola patrocinó la pista de hielo ubicada en el Zócalo de la Ciudad de México, con el fin de tener derecho a mostrar su publicidad en el Árbol de Navidad de la Ciudad de México.

Sin embargo, el Poder del Consumidor y la Alianza por la Salud Alimentaria, junto con el apoyo de miles de ciudadanos pidieron al Gobierno de la Ciudad de México que retirara la publicidad de la Coca Cola del Árbol Navideño de la Ciudad de México, toda vez que el Zócalo es uno de los lugares más visitados en esta temporada en la ciudad y toda vez que en noviembre de 2016 la Secretaría de Salud Federal emitió dos declaratorias de emergencia epidemiológica por diabetes y obesidad en México.

Por lo anterior, la Coca Cola tuvo que retirar su publicidad de bebidas azucaradas del Árbol de Navidad de la Ciudad de México y por ende la Ciudad de México tendrá que hacerse de otros recursos para mantener la pista de hielo.

Te invito a que tu marca busque cómo poder ayudar a tu comunidad usando la figura del patrocinio.

Si todavía no has registrado tu marca, es un buen momento, contáctame para iniciar el proceso de registro de tu marca, felices fiestas!!!

Para mayores informes comuníquese con Maricarmen Reyes a través de los medios de contacto disponibles en la página web www.registrodemarcasypatentes.com.mx