No se vaya a Juicio!!! Use la mediación y el arbitraje para resolver sus controversias comerciales

Si tiene una controversia legal o comercial, nacional o internacional en materia de marcas, licencias, patentes, derechos de autor, nombres de dominio, franquicias, distribución, conocimientos técnicos o cualquier controversia comercial, le recomiendo que la resuelva a través de la mediación, del arbitraje, del arbitraje acelerado o de la decisión de experto en lugar de irse a un juicio legal.

Usar la justicia alternativa ahorra muchísimo tiempo, dinero y desgaste emocional.

La mediación es un procedimiento informal a través del cual un mediador le ayuda a las partes a solucionar sus problemas. La solución la proponen entre las partes, el mediador sólo facilita que las partes lleguen a un acuerdo y quedando las partes de acuerdo firman un contrato. Este procedimiento se basa en intereses comerciales y no en el derecho aplicable.

El arbitraje es un procedimiento más formal, en el cual las partes por acuerdo mutuo eligen a un árbitro o a un tribunal privado de tres árbitros que van a resolver una controversia. El árbitro va a dictar un laudo vinculante y definitivo basado en el derecho aplicable. Vinculante quiere decir que es un acuerdo que debe de ser observado por las partes, es decir, obligatorio. Definitivo quiere decir que es cosa juzgada, es decir, no se puede apelar. Este procedimiento puede durar unos9 meses.

El arbitraje acelerado es un procedimiento alternativo de solución de controversias igual que el arbitraje con la diferencia de que solo tiene un árbitro, dura menos tiempo y cuesta menos dinero. Este procedimiento puede durar unos 3 meses.

Y la decisión de experto es un procedimiento flexible en el cual las partes por acuerdo mutuo someten a la consideración de uno o varios expertos un asunto específico. La decisión de experto puede ser vinculante, siempre que las partes no hayan acordado lo contrario. Este procedimiento ha llegado a tener una duración de 24 horas.

Para llevar estos procedimientos es necesario que las partes en conflicto estén de acuerdo en someterse a estas soluciones extrajudiciales de controversias.

Estos servicios garantizan: Confidencialidad, es decir, lo que se ventila no se puede divulgar.Especialización, es decir, los mediadores, árbitros y expertos son especialistas en la materia. Flexibilidad, es decir,los procedimientos no tienen formalidades procesales rígidas y se adaptan a las necesidades de las partes. Y Neutralidad, es decir, los especialistas son imparciales.

Si requiere más información al respecto me pongo a sus órdenes a través de los datos de contacto señalados en la página web www.registrodemarcasypatentes.com.mx