Qué es el Derecho de Sincronización

La sincronización es el acto de fijar música en un audiovisual de forma que coincida la música con las imágenes. La sincronización se utiliza en películas, series, telenovelas, audiovisuales y en los video juegos (entre otros).

Si deseas sincronizar música en un audiovisual es necesario obtener la licencia correspondiente ante la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y pagar regalías.

Asimismo, también es posible fijar música a la publicidad de tu negocio. Si deseas fijar música a tu publicidad deberás igualmente ponerte en contacto con la Sociedad de Autores y Compositores de México para que obtengas la licencia correspondiente a través del pago de regalías.

A su vez, la Sociedad de Autores y Compositores de México administrará las regalías devengadas para entregárselas a los autores o herederos de los derechos de autor de obras musicales.

Así es como los creadores de música o sus herederos obtienen regalías por la sincronización de sus obras en las producciones audiovisuales y en la publicidad, entre otras regalías que obtienen mediante diferentes derechos por el uso de su música.

Para mayores informes comuníquese con Maricarmen Reyes a través de los medios de contacto disponibles en la página web www.registrodemarcasypatentes.com.mx