¿QUÉ PUBLICACIONES LLEVAN ISBN?

ISBN significa Número Internacional Normalizado del Libro (International Standard Book Number). Es el número internacional que identifica a una publicación o edición monográfica, en forma exclusiva.

El ISBN tiene trece dígitos que se agrupan en cinco elementos, cada elemento debe estar separado por guiones: ISBN 000-000-0000-00-0. Cada ISBN se compone de un prefijo internacional, de un identificador de grupo, de un editor o editores, de un identificador de título o publicación y de un dígito de control. En resumen el ISBN identifica a un título, a su editor, al país donde se publica y a las características editoriales de la publicación.

¿Qué publicaciones deben de llevar ISBN?

Las obras monográficasy los folletos no publicitarios impresos.Publicaciones en Braille.Separatas de artículos o números monográficos de una publicación seriada.Películas y vídeos de contenido educativo o didáctico que se impartan en la enseñanza regular.Audiolibros.Publicaciones monográficas electrónicas.Copias digitales de publicaciones monográficas impresas.Publicaciones multimedia cuyo componente principal sea el texto.Publicaciones en microformas.Libros y folletos impresos (No todos los folletos). Películas educativas y transparencias. Libros digitales. Publicaciones electrónicas. Cintas en lenguaje de máquina. Mapas o colecciones de mapas que se vendan en el mercado del libro.

Es importante resaltar que se requiere un ISBN para cada formato en el que se edite una misma obra. Lo mismo, se requiere también un ISBN distinto para cada idioma en que se publique una obra. El ISBN es leído gracias al código de barras EAN.UCC que se usa para identificar, en nuestra materia, obras literarias impresas y electrónicas.

Para mayor información comunícate con María del Carmen Reyes a través de los medios de contacto disponibles en la página web registrodemarcasypatentes.com.mx